el criticón

¿Hay alguien ahí fuera?: Opinión

Este es el segundo libro que leo de Marian Keyes y me ha gustado. No se si es el toque que le da a las historias que cuenta, o que sabe dar a sus personajes una alegría y un optimismo dentro de su día a día aunque éste sea bastante dramático. El caso es que sus historias, y sobre todo la forma de contarlas, le hacen una autora diferente. Se pasan unas horas muy buenas con los libros de Keyes. Os los recomiendo

Vida amorosa: Opinión

Vida amorosa es el primer libro de la trilogía de Sruyá Shalev, para mi una autora totalmente desconocida hasta ahora.

Me ha chocado mucho su forma de escribir los diálogos ya que los introduce dentro de la prosa, pero a la vez me ha resultado interesante y me he acostumbrado enseguida a ello.

Un tipo encantador: Opinión

Es el segundo libro que leo de Marian Keyes y me ha gustado mucho.

Tiene una mezcla de comedia y drama que le hace muy atractivo. Me ha encantado la frescura de los personajes y lo bien definidos que están. Me ha hecho reír y me ha emocionado. Me gustó desde el pricipio y es de esas historias que te da pena que se terminen. Os la recomiendo del todo. Puede ser un buen regalo para estas navidades ;)

Taradas: Opinión

Me ha sorprendido favorablemente esta historia. Cuando llegó a mis manos y comencé a leerlo, no pensaba que me iba a interesar tanto, la verdad es que me mantuvo entretenida de principio a fin.

Tengo que felicitar a su autora, Viviana Fernández, porque a pesar de su juventud y de que es su primera novela, creo que está muy bien escrita, los personajes son muy interesantes y lo que les ocurre es tan real como la vida misma.

El tercer reich: Opinión

Roberto Bolaño escribió esta obra a finales de los ochenta, pero como él mismo afirmó no la presentó para su publicación. Por fin en 2008 fue publicada en Alemania de la mano del agente literario que publicó Chacal. En febrero pasado la editorial Anagrama la publicó en España. Ha sido por tanto una novela póstuma.

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo: Opinión

Es el primer libro que he leído de Murakami. Desde el principio sentí una atracción por su lectura fuera de lo normal; pienso que fue por los personajes sobre todo el del protagonista que vive una crisis personal que le cambia la vida. Los demás personajes resultan sorprendentes y enigmáticos. En la trama de la novela una serie de extraños sucesos y sueños se entremezclan con la realidad, lo que le da un aire distinto, no es una obra que se ajuste a los códigos convencionales.

La prosa es agradable y se tocan diversos temas como el sexo, el adulterio, la amistad, la soledad...

El buen alcalde: opinión

Sigo acabando de leer novelas que había empezado hace algún tiempo y hace un rato me he terminado El buan alcalde.

En mi opinión es una novela entretenida sin más pretensiones. Sinceramente yo me esperaba otra cosa porque algunas partes se hacen pesadas y muy lentas. Tampoco es que llegues a aburrirte porque está muy bien escrito, pero estas deseando que fluya un poco.

Eso sí, el final me ha dejado con la boca abierta.

Lo que esconde tu nombre: opinión

La novela está bien planteada y los personajes bien definidos; Sin embargo el argumento está muy visto: Nazis, Segunda Guerra Mundial, campos de exterminio.

Para mi gusto es demasiado simple y muy previsible .Cuando empecé a leerla me pareció bastante interesante, pero poco a poco va perdiendo interés. Bastante flojita.

Compartir

Invisible: Opinión

Como siempre la narrativa de Paul Auster es impecable, pero algunos de los personajes son poco creíbles y no encajan bien en la historia que parece un tanto forzada.

Siempre me ha gustado mucho Auster, aunque reconozco que es un autor bastante desigual. Esta novela tiene partes brillantes y partes desconcertantes, un final inesperado, yo pensé que me faltaban páginas por leer, parece que es el lector el que tiene que poner un final a la historia.

Sinceramente me ha decepcionado un poco, esperaba bastante más.

Tres Vidas de Santos: Opinión

Fiel a su estilo, Eduardo Mendoza nos vuelve a deleitar. En esta ocasión lo hace con un relato corto pero no por ello menos interesante, la vida de tres personajes en apariencia poco devotos y nada santos, al menos tal y como entendemos el término santo, que tienen que buscarse la vida en unas situaciones más que difíciles.

Me ha gustado mucho, he pasado un buen rato y os la recomiendo.