novelas

La Noche del Tamarindo

La noche del tamarindo
Antonio Gómez Rufo

La noche del tamarindo El protagonista de esta novela es uno de los hombres más ricos del mundo, pero no el más felíz. Belén , su hija, padece una enfermedad incurable, y todo el dinero de Vinicio Salazar no sirve para curarla.

Belén muere y Vinicio se vuelve loco, él se siente culpable de su muerte, pues piensa que no la prestó la debida atención cuando le necesitaba.

La Suma de los Dias

La suma de los días
Isabel Allende

La suma de los días Este estupendo libro nos cuenta todo lo que sucedió con la muerte de Paula, hija de la escritora, las negligencias que se cometieron con su enfermedad y que contribuyeron a su fallecimiento.

El Cliente

El cliente
John Grisham

El cliente Mark Sway, es un chaval de once años muy inteligente, está al cuidado de su hermano menor, no le queda más remedio, su madre trabaja casi todo el día, no tienen otra forma de subsistir.

El Corazon Helado

El corazón helado
Almudena Grandes

El corazón helado José Carrión es un hombre importante, sus negocios le han hecho muy rico, el día en que muere deja a sus hijos una herencia nada despreciable, pero también les deja muchos puntos oscuros a cerca de su pasado sobre todo en lo referente a la guerra civil y a su paso por la División Azul.

Cienfuegos

Cienfuegos
Alberto Vázquez-Figueroa

Cienfuegos Con esta novela se inicia la estupenda saga de Cienfuegos, que narra las aventuras de su protagonista, un chico canario que se marcha al Nuevo mundo, colonizado y explotado por españoles a partir del siglo XVI. América por entonces era una tierra llena de peligros, desconocida y hostil.

El Camino

El Camino
Miguel Delibes

El camino Esta novela clasificada como "juvenil", narra la historia de un niño llamado Daniel al que sus amigos apodan "El Mochuelo"- Daniel tiene que trasladarse de su pueblo a la ciudad para estudiar el bachillerato.

Tierra Firme

Tierra Firme
Matilde Asensi

En tierra firme Esta es la historia de una joven llamada Catalina Solís, nacida en Toledo en el siglo XVII. Las terribles circunstancias de su vida , les hacen a ella y a su hermano Martín marchar hacia EL Nuevo Mundo, pero la mala suerte no deja de perseguirles, y el barco donde viajan es atacado por piratas ingleses que después de matar a toda la tripulación, queman la nave.

La Noche del Oraculo

La noche del oráculo
Paul Auster

La noche del oráculo Sidney Orr es escritor, y está recuperándose de una enfermedad de la que ni él ni nadie pensaba que la iba a superar.

La Sombra del Viento

La sombra del viento
Carlos Ruiz Zafón

Canciones de amor en el Lolita´s Club

Canciones de amor en el Lolita´s Club
Juan Marsé

Canciones de amor en el Lolita's club Raúl y Valentín son dos hermanos gemelos prácticamente idénticos pero sólo en el físico.

Durante el embarazo, la madre de los gemelos sufre un un problema en el útero, y Valentín se queda sin riego en la mitad de su cerebro, lo que le hace ser como un niño de diez años de por vida. El pobre es además un poco tartamudo.