autores

Tsruyá Shalev

Poeta y novelista, nació en Israel en 1959. Empezó escribiendo poesía y publicó su primer poemario en 1988, tuvo muy buenas críticas. Su primera novela está a caballo entre la poesía y la prosa y lleva por título I Danced I Stood. Su primera novela totalmente narrativa fue publicada en 1997.

Tsruyá Shalev

Marian Keyes

Marian Keyes es una importante novelista nacida en Irlanda en septiembre de 1963. Está considerada como una de las fundadoras del chick lit, un subgénero de la novela romántica, que actualmente esta en auge. Estas novelas atraen por su frescura y su forma de encarar ciertos temas tabú...

Marian Keyes

Su primera novela Claire se queda sola se publicó en Irlanda en 1995. Ya ha vendido millones de copias de sus libros que se han traducido a 30 idiomas.

Viviana Fernández

Viviana Fernández Viviana Fernández nació en Lugo en 1980 y se instaló en Madrid en 1998.

John Irving

John Irving nacio en Exeter, New Hampshire, en 1942. Estudió literatura inglesa y a finales de los años sesenta comenzó a escribir novela. Está considerado como uno de los grandes autores norteamericanos vivos, y su excepcional estilo narrativo le ha hecho merecedor de la admiración de crítica y público.

Roberto Bolaño

Roberto Bolaño nació en Chile, vivió en México y viajó por África y Europa antes de fijar su residencia en España.

Haruki Murakami

Quiero haceros una breve introducción a la literatura japonesa, una de las más antiguas del mundo, aproximadamente comenzó hace trece siglos, después de que los caracteres chinos fueran introducidos desde Corea en el archipiélago. Durante mucho tiempo la literatura japonesa estuvo muy influenciada por la china y no fue hasta el siglo XII cuando Japón logró encontrar un estilo propio de calidad. En la actualidad la literatura japonesa está muy occidentalizada.

Wenceslao Fernández Florez

Wenceslao Fernández Florez Wenceslao Fernández Florez nació en La Coruña en 1879 y murió en Madrid en 1964. Cultivó la novela, relatos y artículos periodísticos siempre cargados de humor y crítica social. Sus comienzos fueron como periodista y obtuvo popularidad a través de una serie de crónicas parlamentarias con el título Acotaciones de un oyente, que realizó para el diario madrileño ABC entre 1915 y 1934.

Camilo José Cela a fondo. Entrevista de 1976. V