Stieg Larsson

Steig Larsson Steig Larsson nació el 15 de agosto de 1954 en la localidad sueca de Skelleftehamn y murió prematuramente en 2004, en Estocolmo, de un ataque cardíaco. Fue periodista y editor de la revista Expo.

Es una figura dentro del género de novela negra escandinava, su prematura muerte nos ha dejado tres manuscritos inéditos de tres novelas, que bajo el nombre de Trilogía del Milenio han alcanzado un enorme éxito en los países donde han sido publicadas.

El primero de estos tres libros lleva por título Los hombres que no amaban a las mujeres, recibió el premio Llave de cristal en 2006, al mejor novelista de misterio nórdico, naturalmente a título póstumo.

La segunda de las novelas de la trilogía es La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, publicada en España a finales de 2008 por la editorial Destino.

Comentarios

Me interesa mucho conocer a

Me interesa mucho conocer a este autor, principalmente porque, ahora que lo pienso, no he leído NADA de literatura nórdica!!!

Saludos,

Mariana la de los Libros
www.blogdelibros.com

Stieg Larsson's The Girl

Stieg Larsson's The Girl With The Dragon Tattoo is one of the best crime books written lately. The characters, especially Mikael Blomkvist and Lisbeth Salander, and the interpersonal dynamics, are highly interesting and well described, and the investigation tickles you imagination. The story is haunting. Like excellent wine, its taste will linger for quite a while after you have finished with it.

CISSP | 70-291 | 70-649