You are hereRaul Ruiz-Berdejo / El Recuerdo Infinito

El Recuerdo Infinito


By paloma - Posted on 08 Abril 2009

El Recuerdo Infinito
Raúl Ruiz-Berdejo

El recuerdo infinito ¿Son los extra-terrestres nuestros antepasados? Seguro que os habéis preguntado algo parecido alguna vez, más difícil es reconocerlo y debatirlo públicamente.

Hoy en día, desgraciadamente, cuando uno se atreve a abordar el tema O.V.N.I en cualquier tipo de conversación, lo más seguro es que se lleve la sonrisa de sus interlocutores así como algún comentario irónico, incrédulo o tajante empapado de preponderancia y sabiduría.

Este hecho lo debemos a que, en la sociedad actual en la que el sensacionalismo prima sobre cualquier otro tema de investigación, muchos fraudes han sido descubiertos y han despertado el escepticismo del público de cara a la ufología.

Sin embargo, no deja de ser un tema serio que, afortunadamente, algunos periodistas y escritores, siguen tratando con toda la metodología que se aplica a otros campos como la medicina, la ciencia, la historia...

Y es precisamente la historia la palabra clave del último libro de Raúl Ruiz-Berdejo y Manuel Briante, “El Recuerdo Infinito”. La aparición del hombre sobre la tierra ha tenido cantidad de explicaciones, desde doctrinas religiosas hasta teorías científicas. Pero todas presentan lagunas y lo único cierto que podemos sacar de ello es que, quizás, la verdadera explicación aún no ha sido encontrada.

En el ensayo, los autores no se proponen imponer una tesis que ellos, personalmente, consideran como la más lógica y justificada, sino simplemente despertar la duda en la mente del lector.

¿Quienes somos? ¿Cómo hemos llegado aquí? ¿Existe Dios? Estas preguntas siempre han estado en el aire y parece ser que actualmente es cuando podemos empezar a entrever la verdad pero para ello es necesario volver a interpretar todo nuestro pasado.

Si tenéis valor para cuestionar todos los pilares de vuestras más íntimas creencias y dejáis adentrarse en vuestra mente la ínfima posibilidad de que quizás seamos el resultado, o el proyecto, o la consecuencia de una presencia extra-terrestre en nuestro planeta hace millones de años, podréis observar con una mirada totalmente distinta los testimonios de aquella verdad que los autores del libro confiesan como verdad.

El libro es un mágico viaje a través del mundo, descubriendo en las antiguas civilizaciones, desde Brasil hasta México, pasando por Australia o África, las arquitecturas más improbables de aquellos tiempos remotos, textos que narran historias increíbles, etc...

Entre los capítulos, para descansar de la trama principal se intercalan unos cuentos cortitos de Manuel Briante, que le dan una perspectiva literaria al ensayo; realidad y ficción se entrelazan para tejer una visión más nítida de aquella verdad que no somos capaces de ver con claridad, una visión de aquel recuerdo infinito que late en cada uno de nosotros.

Tags



SINDICALIZACIÓN

Feed

links