Published on Solo Libros (http://sololibrosblog.com)

Vivalectura, Fomento de la Lectura

By cyfuss
Creado 05/12/2008 - 21:28

La sala Roberto Arlt de la 34ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires recibió abarrotada la entrega de los premios Vivalectura 2008 organizados por el Gobierno de Argentina con la colaboración de la Fundación Santilla, entre otras instituciones. Los ganadores fueron, en la categoría Escuela, Eduardo Alfredo Sacheri, y en la categoría Sociedad, Ana Arce.

La ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Educación argentino, Juan Carlos Tedesco, a quien acompañaron el Director de la Oficina regional de Buenos Aires de la Organización de Estados Iberoamericanos (Dario Pulfer), Jefe de la Unidad de Programas Especiales (Ignacio Hernaiz) y la Directora del Plan Lectura y el Programa educativo nacional (Margarita Eggers Lan) para el mejoramiento de la lectura y quien además integró el jurado del premio.

El premio contó con 514 inscripciones de todas las provincias del país, tanto de escuelas de gestión pública y privada, de nivel inicial, primario, secundario, como inscripciones de universidades, institutos de formación docente, bibliotecas y particulares.

El premio fue instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura. Se trata de una iniciativa inédita emprendida por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). El Premio cuenta con la cooperación de la Fundación Santillana.


Source URL:
http://sololibrosblog.com/vivalectura_fomento_de_la_lectura