You are hereCuan Nada Parece lo que se Vivio. Francisco de Quevedo

Cuan Nada Parece lo que se Vivio. Francisco de Quevedo


By Pilar Martin - Posted on 10 Marzo 2009

"Cuán nada parece lo que se vivió" soneto de Francisco de Quevedo musicado por Vicente Monera.


Tags

Este vídeo es aún mejor: potente, potente, potente.

http://www.youtube.com/watch?v=kFpD5EQ_3cY&feature=related

ya lo sé, rabitos de pasa para la memoria... UNA MALA TARDE LA TIENE CUALQUIERA, ¿TE DA CUEN?

Que tal, aquí una noche más... me está entrando complejo de Dougie el nene este de la serie médico precoz. ¿La recuerdas? Que todas las noches antes de acostarse escribía sus paranoyas cósmicas en un ordenador de tecnología más próxima a la del ábaco que a la actual. ¿Iría a pedales?

Como siempre, me ha dado por echar una ojeada a los blogs de liveinblogs. Aún tengo mucho por ver porque soy un recien llegado a vuestro club de lectores habituales. No os preocupéis, no soy un fanático tipo robin williams en retratos de una obsesión. Sucede que tus blogs (paloma, ahora llamada pilar martín) me han caido simpáticos, porque están muy bien y no desprenden ese tufillo pretencioso que tanto abunda por ahí. ¿Más tranquila? Ya puedes anula el encargo de dos palés de tila que habías hecho.

Una vez aclarado esto tengo que decir, con todo mi cariño que este video es una MARICONADA antológica. Si Don Francisco de Quevedo levantara la cabeza pensaría que lo ha hecho Góngora, paisano mío para mi desgracia, por cierto. Joder, joder, joder chatín, solo falta que el tío, que lo ha hecho con toda su buena intención yo no lo dudo, le púsiera la música del "amo a Laura" o del "un pueblo es" de María Ostiz.

Pero bueno, joder, con los cojones que tenía Don Francisco; que destilaba ingenio, honestidad y mala hostia a partes iguales. Sugiero este video, sacado de la película Alatriste, donde el Genio es encarnado magistralmente por Juan Echanove. http://www.youtube.com/watch?v=eEAfwKoJ1lc

En cierta manera Pérez Reverte, ideólogo del asunto, se parece bastante a él: ingenio, dolor de España, lucidez ante la papanatería imperante, carencia de hipocresías... Pero no se si don Francisco tenía ese aire de "soy el puto amo y mi palabra es la ley" que se marca Arturito.

Por cierto, como comprenderéis, aunque la insoportable levedad de la existencia humana me atormenta y es asunto capital para mí, prefiero otros temas más ligeros para echar un rato de risas. Recomiendo el archiconocido soneto "a un hombre de gran nariz" dedicado al capullo de mi paisano, y mi favorito "gracias y desgracias del ojo del culo" o el ojo de las mil arrugas, como dirían los chanantes.

Mis respetos paloma-pilar martín tín tín ¿esto es como la santisima trinidad (o el primer 3 en 1)? ¿Hay más peña por aquí metida? El tiempo lo dirá.

Estimado lector desconocido, nos encanta leer tus comentarios en el blog pues le dan mucha vida y es una forma estupenda de comunicación entre nosotros, los bloggers y vosotros, los lectores.

En defensa del vídeo, quiero decirte que es un intento de hacer llegar las maravillosas palabras de uno de los grandes de nuestro país, DON FRANCISCO DE QUEVEDO, a mucha gente y muchos jovenes que en nuestros días probablemente no sepan casi ni quien es. Este blog es un canal magnífico para hacer llegar a muchas personas, y en este caso, a uno de los escritores más notables de la historia de la literatura en España.

Por cierto, me identifico, yo soy Pilar y Paloma es mi compañera ;)

Una vez más, gracias por tus comentarios. Esperamos volver a leerte pronto.



SINDICALIZACIÓN

Feed

links