Paullina Simons

Paullina Simons Nacida en Leningrado en 1963, Paullina Simons emigró a los diez años con su familia a EEUU. Estudió en la Universidad de Nueva York y en Inglaterra, licenciándose en Ciencias políticas por la Universidad de Kansas.

Desde que era una niña había querido escribir, después de realizar diferentes trabajos, entre ellos el de periodista de finanzas, Paulina se dedicó a redactar la que sería su primera novela Tully, la cual publicó en 1995, y con la que obtuvo el reconocimiento de la crítica y de los lectores. Esto la llevó a volcarse desde entonces en la literatura.

En 1997 publicó Red leaves, Eleven hours en 1998, The girl in Times Square en 2004, en 2001 la aclamada El jinete de bronce y Tatiana y Alexander.

El Jinete de Bronce

El jinete de bronce
Paullina Simons

El jinete de bronce Corre el recién llegado verano de 1941. Nada en la ciudad de Leningrado hace presentir los acontecimientos que están a punto de desatarse. La protagonista femenina de esta historia es la joven Tatiana, que junto a su familia recibe la escalofriante noticia de que las tropas de Hitler están invadiendo su país. Es la guerra.

Bastan unos segundos para que todo cambie para siempre, Tania ve como su hermano gemelo Pasha es enviado fuera de la ciudad con el fin de protegerle del reclutamiento. Ella debe de recorrer Leningrado buscando provisiones, sin que la pobre comprenda muy bien lo que se avecina. Cuando Tania, cansada de recorrer tiendas de comestibles sin encontrar apenas mercancía, encuentra en una solitaria parada de autobuses a un joven teniente del Ejército Rojo llamado Alexander Belov. Desde ese momento, ambos saben que el destino ha forjado una historia que los unirá para siempre.

El Jinete de Bronce: Opinion

Hace tiempo que tenía comprado este libro, lo hice a través del Círculo de Lectores, pero no encontraba el momento de leerlo, pensé que tenía otros que me interesaban más. De repente hace poco leí algo sobre su autora y se despertaron en mí las ganas de empezarlo. No sabéis como me alegro.

La novela me ha gustado muchísimo, no sólo porque está muy bien escrita y los personajes son magníficos, es que la historia que cuenta es sencillamente maravillosa. Es un libro grande que se hace pequeño, pues de principio a fin interesa y engancha. Este es el primero de una trilogía en la que los protagonistas son los mismos, la segunda parte se llama Tatiana y Alexander.

Os recomiendo de verdad este Jinete de bronce, uno de las historias que más me ha gustado en los últimos meses.