Steig Larsson

Steig Larsson Steig Larsson nació el 15 de agosto de 1954 en la localidad sueca de Skelleftehamn y murió prematuramente en 2004, en Estocolmo, de un ataque cardíaco. Fue periodista y editor de la revista Expo.

Es una figura dentro del género de novela negra escandinava, su prematura muerte nos ha dejado tres manuscritos inéditos de tres novelas, que bajo el nombre de Trilogía del Milenio han alcanzado un enorme éxito en los países donde han sido publicadas.

El primero de estos tres libros lleva por título Los hombres que no amaban a las mujeres, recibió el premio Llave de cristal en 2006, al mejor novelista de misterio nórdico, naturalmente a título póstumo.

Los Hombres que no Amaban a las Mujeres

Los hombres que no amaban a las mujeres
Steig Larsson

Los hombres que no amaban a las mujeres
Hace 36 años que Harriet Vanger ha desaparecido en la isla sueca de Hedeby, propiedad casi exclusiva de su familia.

Henrick Vanger es el tío de Harriet, él no se resigna a dar por cerrado el caso de desaparición de su sobrina, no quiere morir sin saber si fue asesinada, por qué y por quien.

Mikael Blomkvist es un periodista de investigación que está pasando por un mal momento profesional: tiene una causa por una querella por calumnias y difamación.

El periodista es contratado por Henrick Vanger para que intente descubrir la desaparición de su sobrina. Mikael va a contar con la ayuda se Lisbeth Salander, investigadora privada un tanto atípica pero de una inteligencia privilegiada.

Mikael se trasladará a Hedeby para dedicar todo su tiempo a investigar a la familia Vanger e intentar resolver la desaparición de Harriet.

Los Hombres que no Amaban a las Mujeres: Opinion

Me ha gustado mucho esta novela, he pasado muy buenos ratos con ella ya que soy una aficionada al género de misterio.

En el libro se mezcla el crimen, las agresiones sexuales, las trampas y las historias de amor.

Consigue atraparte a lo largo de casi 700 páginas, su lectura es sencilla a pesar de su volumen.

El título de la novela en sueco es: Los hombres que odiaban a las mujeres... Es posible que en español sonara un poco fuerte, pero la verdad es que refleja toda la agresividad que ciertos individuos manifiestan con personas del sexo contrario.

La novela es la primera de una trilogía llamada Milenium. Esperemos que las otras dos, que por cierto espero poder leer pronto, sigan manteniendo la expectación y la intriga de ésta.