El Viaje del Amor

El viaje del amor
Eduardo Punset

El viaje del amor En este libro Eduardo Punset nos desgrana las claves para comprender el amor, el más primordial de los instintos para la supervivencia, sus canales de expresión, en la belleza, la química y la imaginación, que es básica porque el sexo tiene cerebro.

Nos muestra la razones de la evolución de la vida en pareja, el desamor que se produce en los adultos.

Hasta este momento solo habían hablado del amor filósofos poetas, una de las cosas que se decía era que "el amor es ciego", ¿tenían razón?.

Antes solo teníamos la intuición y la sensibilidad para saber algo sobre el amor, pero hoy en día tenemos conocimientos e instrumentos científicos para obtener nuevas respuestas. La primera es que el amor no es ciego, si no un complejo que tiene que ver con razones evolutivas y biológicas que siguen un camino.

El autor nos habla de si existe la posibilidad de vivir sin amor, si es posible que haya felicidad sin amor, si la vida puede ser digna de ser vivida sin el.

El Viaje del Amor: Opinion

Con toda sinceridad tengo que decir que este libro no me ha gustado nada. Reconozco que está bien escrito y documentado, que Eduardo Punset es un hombre muy preparado, y que a demás cuenta con las opiniones de grandes médicos, pero me ha resultado aburridísimo.

El libro presenta las claves científicas para medir el amor, habla del componente genético, del deseo sexual, la química, la imaginación, la elección de la pareja, el desamor etc.

El libro está escrito según creo yo para un público con conocimientos científicos, si no no se enterará de la misa a la media, como ha sido mi caso.